10/6/2014 – Bankinter ha puesto en marcha en tres colegios de la Comunidad de Madrid un proyecto piloto que tiene como objetivo enseñar a través de un videojuego conceptos económicos y financieros básicos a niños de Primaria.
”Animal Crossing y la economía” facilita que niños de siete años puedan aprender sus primeros valores económicos a través del videojuego Animal Crossing: New Leaf para Nintendo 3DS. El proyecto se ha llevado a cabo en el Colegio Las Tablas Valverde y en Nuestra Señora de la Asunción de Madrid; y próximamente en el colegio Los Olmos, también en la capital madrileña.
Los niños aprenden conceptos económicos a través de una actividad lúdica y de forma natural. En este juego, el niño es el protagonista (y responsable) de todo lo que sucede durante su partida. Él será el alcalde de su pueblo y, como tal, decidirá si prefiere comprar su propia casa (para la que tendrá que pagar su correspondiente hipoteca), si prefiere pagar proyectos municipales para el bien de su pueblo, o invertir todas sus ”bayas” (moneda en curso de Animal Crossing) en herramientas que le permitan ganar todavía más dinero. Es su pueblo, y él decidirá cómo va a funcionar absolutamente todo, desde la ropa que lleva, hasta dónde y cómo construye su casa, los negocios que inaugure o la fruta que se comercializa.
Lee la notícia completa en Diario Abierto.
LEE TAMBIÉN: Jugar para evitar el suspenso en finanzas