Regalar inversió i educació financera als fills
per Paula Satrustegui
Publicat a: Blogs Cinco Días
Fotografia de: Cinco Días
Estamos en plena ‘temporada’ de comuniones y muchas veces los familiares no saben muy bien qué regalar a los niños. Lo mismo sucede con cumpleaños u otras ocasiones, desde el propio nacimiento: ¿le compramos juegos? ¿Una consola? ¿Una tableta? Si le queremos regalar dinero, ¿le damos unos billetes? ¿Le hacemos un ingreso en cuenta?
Si el dinero no se va a utilizar en el corto plazo, sino que estamos pensando en el futuro del niño y que pueda tener un ahorro en el futuro, es conveniente invertir dicha cantidad para obtener así por el dinero cierta rentabilidad, que al menos supere el efecto de la inflación y de los impuestos. En el momento en el que el niño rescate la inversión, la ganancia real que habrá tenido será: rentabilidad obtenida – inflación – impuestos.
Vamos a ver cada uno de estos tres conceptos para entender así la importancia de gestionar de manera adecuada el dinero del niño para que pueda tener un buen colchón cuando sea un joven. En este caso, el plazo, al ser largo, es realmente beneficios. Además, el hecho de ir construyéndole una cartera de, por ejemplo, fondos, cumplirá también con un objetivo más allá del propio dinero, el de la cultura financiera.
Si vols seguir llegint aquest article, accedeix a:
(…) Llegeix l’article complet a CincoDías.com -http://cincodias.com/-