26/05/2014 - ¿Sabría decirme cuántos fueron sus gastos el último mes?, ¿y en qué se lo gastó? ¿Ha pensado en hacer una “radiografía” de su “salud” económica?, ¿y la de su patrimonio? Su comunidad de propietarios hace un presupuesto anual, ¿y usted lo elabora de su economía familiar? ¿Usted es de los que cree que la macroeconomía no afecta a su microeconomía? ¿Qué conoce de los tributos e impuestos? ¿Conoce las características de los productos en los cuales tiene invertidos sus ahorros? ¿Qué conoce sobre los seguros? ¿Su hipoteca tiene secretos para usted? ¿Conoce sus derechos como consumidor financiero?
Dar respuesta a estas y otras preguntas, ¡y a más cuestiones! es el objetivo de estos talleres donde, con un lenguaje sencillo y accesible, se pretenden explicar las nociones básicas para manejar las finanzas domésticas, analizar la situación familiar, planificar nuestros ingresos y gastos, lo que debemos saber para invertir nuestro dinero, cómo ahorrar para la jubilación, pedir un préstamo, utilizar la banca online….
La Obra Social de Ibercaja, dentro de las actividades previstas, y más concretamente en su Proyecto de Educación Financiera, proyecto ya realidad, que cuenta con el respaldo de CNMV-BdE, y dirigido a todos los públicos, ha considerado conveniente ofrecer estos talleres de finanzas básicas cuyo objetivo es exponer las bases de una educación financiera clave para lograr la estabilidad económica familiar, fomentar el consumo responsable, la mejora del ahorro e inversión segura, y favorecer el conocimiento de las prácticas bancarias, así como las consecuencias derivadas de la contratación de los productos y servicios.
Lee el artículo completo en AragonDigital.