Llegir+:El paper de l’educació financera als països en desenvolupament
07-04-2015 El séptimo arte nos ha traído siempre multitud enfoques sobre temáticas y situaciones de todo tipo; ¿Qué podemos extraer de todo esto? Desde Hollywood nos llegan multitud de historias; unas de éxito otras de fracaso, pero no todo es ficción, muchas de estas historias son reales, y nos permiten aprender y extrapolar muchas de ellas a la nuestra propia.
Mucha gente aprende y mejora en el ámbito profesional mientras está descansando. Te proponemos películas y documentales sobre finanzas, inversiones y economía que te podrán gustar más o menos, pero ¡te harán reflexionar seguro!
“Piratas de Silicon Valey” es una película estilo documental que narra la historia de rivalidad entre Apple y Microsoft, y sus máximos representantes, Steve Jobs y Bill Gates, respectivamente. Podemos ver cómo cambió el mundo con el nacimiento de estos dos gigantes informáticos desde principios de los 70 hasta mediados de los 80. Estos dos icónicos “piratas” consiguen inspirar a todo emprendedor. Y tú, ¿eres de Apple o de Microsoft?
“Ciudadano Kane” debería considerarse una película obligatoria. Gracias al flash-back como técnica narrativa, consigue atraer la atención del espectador para que reflexione sobre la influencia que tienen el poder y la riqueza sobre el ser humano. Aunque para un emprendedor su objetivo es lanzar un negocio hacia adelante, no es la única meta. El protagonista, Charles Foster Kane, en su búsqueda de fortuna y poder, acaba entendiendo lo que realmente es importante en la vida.
El protagonista, Charles Foster Kane, en su búsqueda de fortuna y poder, acaba entendiendo lo que realmente es importante en la vida.
En “El Informador” (Boiler Room), Seth deja de lado sus estudios para montar un casino clandestino. Una noche, de manera inesperada, un cliente le ofrece un puesto de trabajo que no dejará pasar: convertirse en agente de bolsa. Seth acaba descubriendo que lealtad y ambición no van de la mano en el negocio de la especulación financiera.
Michael Douglas protagonizó un papel sublime en “Wall Street, El poder y la avaricia”. Su personaje, Gordon Gekko, pronuncia un discurso impactante dirigido a los accionistas de la empresa Teldar Paper. Es la escena más memorable de la cinta y una frase, “la codicia es buena”, la resume. La película se centra en las decisiones ilegales y hasta poco éticas tomadas por Bud Fox para convertirse en un hombre rico como Gekko, un invasor corporativo. Impacta ver cómo la gente joven hace lo posible por nadar en una piscina de tiburones y acaba devorada. ¿Y tú, qué crees? ¿Realmente la codicia es buena?
Impacta ver cómo la gente joven hace lo posible por nadar en una piscina de tiburones y acaba devorada.
“El Lobo de Wall Street” narra la vida de un agente de bolsa neoyorquino y su vida llena de ambición y excesos. Su protagonista, Jordan Belfort , nos enseña a vender, a tener confianza en nosotros mismos, a ganar seguridad como líderes y a reconocer el talento de las personas.
(…)
Lee el artículo completo: Feelcapital.com
Llegir+:Les tres claus d’educació financera per estalviar més