Trucos para ahorrar en los gastos domésticos
Publicado orginalmente en claralapiedra.com
Trucos para ahorrar en los gastos domésticos
Cualquier ocasión es buena para ahorrar. En mi caso, nos hemos puesto seriamente a ello con el pretexto de la llegada de nuestros bebés, pero hay múltiples motivos más para hacerlo: cuando perdemos nuestro empleo, cuando queremos ahorrar para la entrada de un piso o simplemente, cuando nos damos cuenta que es importante revisar nuestro presupuesto familiar.
En casa somos de números. En especial, soy yo quien se encarga de analizar los gastos y presupuesto doméstico y, antes de decidir ser papás, ya hicimos números. No sólo para el primer hijo, sino sabiendo que queríamos tener dos, para ser una familia de cuatro. Quiero aclarar que no es el factor más importante, ni mucho menos, pero creemos que es necesario conocer bien todo lo que comporta la llegada de un bebé, los primeros meses, la guardería, hasta llegar a la escolarización, los extraescolares y los cursos de verano, ya sea aquí o en el extranjero.
Es precisamente tras este primer punto de hacer números cuando muchas parejas se dan cuenta de que tienen que pensar en buscar ingresos extra, en cambiar de piso o en hacer reformas en el mismo. En nuestro caso, por suerte, podíamos tirar adelante con nuestros trabajos y piso actuales…
Lee el artículo completo en claralapiedra.com