21/7/14 – La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha realizado la segunda jornada del curso de verano ‘Educación financiera: una responsabilidad de todos’ con tres mesas redondas sobre demandas formativas y herramientas al servicio de la educación financiera. Isabel Martínez Lozano de Fundación ONCE habla al respecto.
La Comisionada para Universidad, Juventud y Planes Especiales de Fundación ONCE, Isabel Martínez Lozano, ha subrayado como reto la ‘Alfabetización y educación financiera para todas las personas’. Además, ha señalado que el reto de los servicios bancarios es “no excluir a nadie, creando productos que se puedan utilizar por todo el mundo y promover buenas prácticas”.
Martínez Lozano ha recordado que existen 4 millones de personas con discapacidad en España (8,5%) de la población y si contamos a sus familias 12 millones de personas y más del 50% de las personas mayores de 85 años tiene algún tipo de discapacidad.
Sobre los derechos de los consumidores, se ha referido al derecho a la no discriminación, el respeto a la diferencia, la igualdad de oportunidades y la accesibilidad. Asimismo, ha subrayado los problemas más frecuentes de los consumidores con discapacidad como la falta de información correcta, suficiente y comprensible y la falta de accesibilidad en los entornos, productos, bienes y servicios.
Lee el artículo completo en ComunicaRSE