Las finanzas de los “neosolteros”
por Nicolás Litvinoff.
El economista de la UBA analiza un nuevo fenómeno socioeconómico registrado en personas de entre 25 y 50 años que no piensan en una relación estable y que se verán beneficiados pero también perjudicados financieramente hablando.
Los tiempos cambian, la vida evoluciona y las costumbres y hábitos que durante siglos fueron considerados normales hoy en día son puestos bajo cuestionamiento.
Dentro del mapeo mediante el cual se clasifican los consumidores según su grupo de pertenencia en lo referente al estado civil, ha ganado fuerza en la última década una nueva individuación: se trata de los neosolteros, término utilizado por primera vez en los años 90 por la escritora española Carmen Alborch en su libro “Solas: gozos y sombras de una manera de vivir”.
¿Quiénes entran dentro de la clasificación de neosolteros? ¿Cuáles son las ventajas y cuáles las desventajas de pertenecer a este grupo? ¿Cómo manejan sus finanzas personales? Contestaremos estas inquietudes a continuación.
¿Quiénes son los “neosolteros”?
Se les dice “neosolteros” a aquellas personas entre los 25 y los 50 años que no tienen como objetivo en la vida tener una relación estable, casarse ni mucho menos tener hijos; sino que más bien se preocupan por alcanzar el éxito en su vida profesional y vivir de una manera plena e independiente.
Si quieres seguir leyendo el artículo, accede a:
(…) Lee el artículo completo en MDZ Online -www.mdzol.com-